Isidris

Cofradia Metalica

2016-03-26 Uniclub

2016-03-26 20.03.16

Otra vez Isidris?. Saco disco nuevo?. No te cansas de verlos?. No te cansas de escribir sobre otro show de ellos?. No es siempre lo mismo?. Que haces, copias frases de crónicas pasadas?. Muchas preguntas válidas, de que quien no haya disfrutado de un show de esta banda puede hacerse, lo bueno es que la respuesta es la misma, sintética y monosilábica para todas: NO. Porque con Isidris, nunca es lo mismo, salvo sus integrantes y aunque los temas sean los mismos, en diverso orden de lista, no suenan igual, porque lo que se les nota show a show, es sus ansias de superación y constante crecimiento. Cuanto paso desde la última fecha cronificada?. 1 mes exacto. Espero sigas leyendo, porque no es más de lo mismo, es más un poco más de la misma banda, que no es lo mismo

Isidris, conformada por Daniel Garcia en voz, Luis Cardozo en bajo, Juan Pablo Kilberg en guitarra y coros y Rey Fernández, en batería.

En esta oportunidad, Isidris abrió la fecha en Uniclub, ante una gran cantidad de gente, cada vez se van sumando más y eso es bueno, tanto para la banda, como para el nuevo público que se da la oportunidad de conocer valores del under, que abundan y que en casos como el presente, destacan.

2016-03-26 20.02.31Como el tiempo apremiaba y contaban con un tiempo más reducido que el habitual, comenzaron bien arriba, en lugar del comienzo con tema instrumental, lo hicieron con el poderoso tema que le da nombre a su disco presentación Fue, “Fire, Stone and Blood . Como pueden ver, no todo es igual con Isidris, las pequeñas sutilezas, hacen que el planteo del set sea todo un desafío, porque si comienzan una carrera, a la que Usain Bolt, lo dejaría con la lengua afuera intentando alcanzarlos. El siguiente tema, a tono con el primero fue “One in a Million”, dos temas juntos que hicieron temblar las emplomadura de las muelas. Para demostrarnos que son lo mejor de los 80, década de la explosión artística en la mayoría de los géneros, revivieron un cover de Survivor, llamado”Burning Heart”,  que fuera estrenada originalmente en 1985 y formara parte de la banda sonora de Rocky IV. Para esta ocasión Daniel pide al público que la acompañe, porque seguro la conoce, salvo que en esta década hayan estado escondidos en algún lado y no falta a la realidad, ya que salvo el concurrente sea muy chico, el tema es conocido, ya sea por la banda que lo interpretaba o por haber visto la película. El punto de inflexión del set, fue dado por la balada de la banda “I miss you”, momento en que Daniel se calza la guitarra acústica y junto con Juan Pablo entonan a dos voces una balada a lo power. Hay que remarcar, que decir que Juan Pablo hace coros, es faltar en cierto punto a la verdad, es un cantante de nivel, no es fácil hacer la segunda a la voz de Daniel y Juan no se la hace, cantando los coros,son voces pares y eso, ya es un valor a disfrutar. Para finalizar, seleccionaron dos temas, que a tono con el comienzo, no solo te hace sacudir las emplomadura de las muelas, sino que agita hasta las muelas mismas, los temas elegidos fueron “Higher” y “My Own Life”.
En Isidris, los temas interpretados son en ingles, pero poco importa si tenes dominio de dicho idioma, ya que la manera en que lo interpretan hacen que comprender el significado de la letra sea complementario, ya que su actuación hace, que cada tema se sienta, tanto con las inflexiones instrumentales como vocales; esto nos permiten sentir el alma, por más que no podamos comprender cabalmente el significado de las palabras que componen los temas. Si sabes ingles claro, tenes un valor agregado, pero que no se pierde por desconocer el lenguaje, en el mayoritariamente las bandas consagradas cantan, e Isidris, sin duda es una de dichas bandas.

2016-03-26 20.13.31

La presentación física de los músicos, fue también diferente a lo visto en shows precedentes, estaban en un lugar de los grandes, con gran cantidad de público presente y un acotado tiempo de presentación, esto no impidió que la voz de la banda, agradeciera la presencia del público, la organización y las bandas venideras, sino que compartió con el público dos fechas, una de las cuales, marca sin duda, el camino ascendente Isidris. Anunciaron que próximamente se iban a presentar en otro lugar de los grandes, como bandas invitadas de dos consagrados internacionales como son Premal Fear y Rhapsody, en el teatro Vorterix de Colegiales, para quienes quieran tener la posibilidad de ser parte de la historia under, nos queda una posibilidad extra, verlos en un lugar mas pequeño, en una fecha con otras grandes bandas, pero de las nuestras, con las que comparten el mismo camino ascendente en un lugar con nombre emblemático: Marquee, en CABA

 

 

El show visual de los músicos fue también diferente a presentaciones previas, en esta oportunidad, pudimos apreciar a Luis mas medido en su histrionismo físico, no dio rienda suelta a sus instintos percursionistas y el bajo, se salvo de las caricias de su puño, aunque las cuerdas vibraron con la potencia de sus dedos y de su púa, si bien se movió poco sobre el escenario, quienes quieren obtener una foto de su rostro, al menos con una cámara de huevo kinder, se las siguen viendo complicada, porque no deja de sacudir su poblada cabeza al son de lo que ejecuta, al otro lado del escenario, en lugar del casi siempre serio Juan Pablo, pudimos observar a un más que satisfecho músico, esta vez se lo vio más distendido y feliz que en fechas precedentes, donde se lo podía observar muy serio y concentrado en lo que hace, esta vez se permitió disfrutar más sin perder por ello calidad en lo ejecutado, detrás otro cambio, el inmenso batero, tanto en lo físico como en lo profesional, estaba como encastrado detrás de su batería, que parecía quedarle chica, en esta ocasión contaba con una bandera con el nombre de la banda de lado a lado, que lejos de contener el duro golpear del bombo, no hacia mas que hacerla latir al son de cada pedaleada de la versión heavy y percusionista de “Ralph el Demoledor”: Rey, quien a su vez, al igual que Juan, se mostró más distendido y enfurecido con pasión,al momento de tocar, creo que si le ponen un plato vertical o un bombo extra en igual condiciones, le entra de cabezazos al son de la pasión y buena pegada que nos tiene acostumbrados. Al frente, la imagen sonora en voz, de Daniel, voz principal de Isidris que arengaba al público brevemente entre tema y tema, preguntando como lo estábamos pasando, anunciando lo comentado en párrafos anteriores, sobre las futuras fechas y por supuesto, entonando de manera magistral cada uno de los temas. Isidris es nuestra, pero suena como las que llenan grandes lugares, no falta mucho para verla donde merece aunque eso ocasione que conseguir entradas se vuelva mas complicado, ya que con toda seguridad, cuando estén en el pináculo de su torre maya, tal como se ilustra en la tapa de su disco y en las imágenes proyectadas sobre el telón de fondo, los veremos, los que no aguantamos un campo, cómodamente sentados en una platea de un gran estadio. No solo los de afuera suenan bien, concepto que más nos vale tener en cuenta y que con esta banda, nos ponen el sello de que el concepto no es errado.

 

El cierre fue, valga la redundancia, con un cerrado aplauso, esto si, es una constante en cada crónica y aunque podría buscar la anterior y copiarla, prefiero tipearla, porque al igual que disfrutar de Isidris y cada uno de sus integrantes, el escribir me hace rememorar lo vivido y me dan ganas de volver a aplaudir. Quien pueda suponer que exagero, lo invito al próximo show, tienen para elegir el 24/05 en el Marquee, sobre Scalabrini Ortiz en CABA o más adelante en Vorterix, en el barrio de Colegiales.

2016-03-26 20.12.15

Isidris, despliega tanta magia sonora, como lo que su nombre implica, no es mística, es realidad.

Pichi - Gabys

Gabriel González

Comentarios

comentarios