Slania

Silence off Rock

La Colorada 2016-02-20

Cofradia Metalica

 

La noche de power metal sinfónico lírico estaba llegando a su fin, afortunadamente, en esta ocasión se quedó mucha de la gente que hubo compartido la fecha anterior, cosa que no siempre sucede y la última banda termina tocando para menos gente incluso que la primera, pero como mencionara al comienzo, esto no ocurrió y fue muy bueno.

P1270154

Slania esta conformada por Florencia Sategna en voz, Sebastian Guerrero (Ausente con aviso) en teclados, Walter González en bajo y coro, Mauro Dou en guitarra y Ariel Ruocco en batería.

El comienzo fue, afortunadamente accidentado, digo afortunadamente, ya que nos permitió disfrutar de algo poco común en un show, que es el de escuchar dos veces seguidas, algo que impacta y pega fuerte. El inconveniente fue que luego de comenzada la intro, muy sutil, casi como si de entrar a un sueño se tratase, con sonidos tranquilos de campanas, luces tenues que apenas permitían vislumbrar a la cantante, irrumpe luego en una sucesión de poderosos sonidos, generado por los instrumentos y de las cuerdas vocales de Florencia, de quien alguien, con mayores conocimientos, podría decir en que tono lírico canta, para mi y por ser respetuoso con la comparación, canta con una voz de la gran….. Cantante materna!!, perdón por el lapsus, sigo en eje. Al escuchar tamaña muestra de seguridad grupal por la potencia del tema, se interrumpe este por algún problema técnico, rápidamente sube el ayudante de Jose, el sonidista de La Colorada, siempre atento a lo que sucede sobre el escenario; entre todos se abocan a ver cual era  el inconveniente, subsanado este, que a esta altura poco importa, salvo para demostrar que esta gente hace las cosas bien o no las hace, volvieron a comenzar y pudimos disfrutar, como mencionara antes,  nuevamente del encanto del tema, para quienes no lo conocíamos, que creo que eramos todos, por ser un tema nuevo, pero no estoy seguro así que mejor no digo nada.

Los músicos, firmemente apostados sobre el escenario, dieron muestras como mencionara anteriormP1270159ente, de hacer las cosas en serio y con prolijidad. Al frente Florencia, impactando con una potente y clara voz lírica a la que subía a tonos impensados, del que seguro, alguna copa de cristal fue rota en la imaginación de muchos. A su derecha, el bajo y coros en manos de Walter, un versátil músico que interpreta coros guturales con la misma cadencia y prolijidad que canta con voz “tradicional”,  y potente y clara, no es fácil hacer coros a una cantante con la potencia de Florencia, mientras pulsa sus cuerdas con púa o a puro pulgar, según sea menester; a su izquierda, un carismático guitarrista, Mauro que entre tema y tema disfrutaba de las beldades de tener una toalla a mano, se toco lo que transpiro y viceversa al momento de ejecutar su viola, a la que acompañaba con gestos corporales y valga la redundancia, gestuales. Detrás, el batero, baluarte de Chivilcoy, Ariel, músico serio al comienzo del show, pero que se iba soltando a medida que transcurrían los minutos, para terminar sonriendo, en algunas partes, no siempre, pero se le notaba al final que el mal momento inicial había pasado y no hacia mella en función brindada. El tipo sonríe poco, pero le entra a los parches que da placer!

Una de las particularidades de Slania, es que sus temas son de la duración tradicional, no mas de 5 minutos y sus finales son abruptos, son como pararse al borde del abismo auditivo, lo que en varias ocasiones, genera, o al menos a mi me generó, el deseo de escuchar un poco más, van con lo justo, que no es poco, pero queda esa sensación de un acorde más y no jodemos más.

P1270199

Florencia, mostró que su personalidad, no esta presente solo al momento de encarar al publico y cantar, también lo esta para tenerlos al trote a los músicos, ya que al momento que iba a presentarlos, Mauricio se arrodilla para arreglar algo de su pedalera y recibe un lírico “no no no no, si te voy a presentar, no te agaches ” y claro, Mau, acuso recibo y se paró rápidamente, luego de presentarlo, Florencia pide un aplauso y claro, obedecimos gustosos, no fuera cosa que nos retase también, además que se merecía el aplauso, Mauricio, por la entrega y profesionalismo mostrado y brindado sobre el escenario.

A mitad del show, fue el momento del primer cover, de Épica, momento en el que Walter pide que corramos las sillas pero eso no ocurre e igualmente descargan toda su adrenalina sobre nosotros, cómodamente sentados, ya era tarde, y algunos el peinar cada vez menos canas, nos pasa factura física. Pasado el cover, interpretaron un tema nuevo, de su próximo disco y cerraron, erróneamente a mi parecer, con otro cover de Épica. Digo erróneamente porque de los 6 temas propios interpretados, cualquiera de ellos, tiene la suficiente personalidad y peso propio como para darle un broche de oro épico al show de la banda.

Slania, como nombre , suena a camión, al menos a mi insana sinapsis, pero no, el nombre es un tanto oscuro, casi como lo fuera el comienzo del set de la banda, hace referencia a la leyenda de una niña fantasma, y como fantasmas nos hicieron volar hacia lugares de ensueño.

Como broche final y si de fantasmas hablamos, para la foto, se ve a Mauricio abrazar un músico que aunque ausente con aviso, ya que se encontraba de vacaciones al momento de haberse convocado a la banda para la fecha, tocaron igual con pista, con lo cual estuvo presente en audio y en gestualidad, ya que para la foto, salio abrazando al eter, al espacio donde seguramente debiera estar ocupado por Sebastian.

P1270212

Hay muchas cantantes líricas internacionales de gran renombre,  también hay otras tantas de merecido reconocimiento aun pendiente, es el caso de la voz de esta banda, y el talento de sus músicos le va a la par.

P1270216

 

Pichi - Gabys

Gabriel González

Comentarios

comentarios