Isilwen

Silence off Rock

2016-02-20 – La Colorada –

Cofradia Metalica

 

El “Silence off Rock”, estaba anunciando su culminación en La Colorada. La banda que seguía en la grilla y sería la antesala del cierre, vendría desde Mar del Plata, largo o corto viaje según se lo vea, pero de lo que es seguro, es que son una banda en la que las ganas de mostrarse y mostrar lo que tienen, los llevan a embarcarse en un micro y acercarse hasta nosotros.

La P1270118sensación inicial con la banda, fue de parca apariencia, con 4 músicos parados sobre el escenario, cuasi inmóviles mientras sonaban los primeros acordes, detrás un batero de imagen dual, de beatitud infernal, a sus laterales un violero serio, con la mirada fija en sus compañeros, al otro un bajista, el más movedizo desde el comienzo y en el centro, en posición pétrea, la cantante con las manos detrás de su cintura, con mirada glacial, aguardaba el momento oportuno para darse a conocer.

 

La banda, como mencioné anteriormente, es oriunda de Mar del Plata, ciudad costera distante unos 400 km de CABA, lugar donde se estaban presentando. Está conformada por Maria Eceiza Loreti en voz, Lau Vassallo en guitarra, Fernando Petroli en bajo e Icarus Draco en batería.

El comienzo sonoro fue impactante, bien arriba, de esos comienzos que uno no se espera, ya que los primeros son generalmente utilizados para configurar los audios; afortunadamente en La Colorada, tienen un sonidista de oficio y profesión que sabe lo que hace y nos hace disfrutar de las bandas. Lo primero que pudimos apreciar, fue la contundencia del bajista, quien a puro dedo hacia tronar su bajo, generando potentes y graves sonidos que se combinaban a la perfección con el entorno, del otro lado, el violero más concentrado en apariencia, no perdía de vista a sus compañeros, como queriendP1270113o asegurarse, mientras tocaba que el cuadro quedaba bien alineado en lo sonoro y lo estético, detrás, a pesar de estar la batería sobre una tarima que por lo general permite ver a los bateros, sobre todo si son altos como en este caso, no conformaban al voraz músico, cuya adrenalina le generaba la imperiosa necesidad de ponerse de pie, tanto mientras tocaba como al finalizar los temas. En frente la voz, clara en todo momento, con fuertes influencias liricas, como estaba aprendiendo a disfrutar. Si bien al comienzo su aspecto, de mujer seria y casi amenazadora en su lenguaje corporal, se fue tornando, si perder su fiereza y seriedad, en una actitud más amena. Al comienzo, daban la impresión de estar preocupados por algún motivo que desconociamos, al final, se los noto mas distendidos y satisfechos con la labor realizada.

Uno de los momentos de mayor impacto, fue cuando Maria, desde su canto, inundo a La Colorada con un grito desgarrador, del que se desprendía, aunque sin texto una profunda pasión.

Los temas son fáciles de seguir en cuanto a relato, hay que acostumbrar el oído a lo lirico, como fue mi caso, pero la forma de cantar sumado a la forma de interpretación de los instrumentos, hacen que ver a Isilwen sea un evento placentero, no los conocía y me hace pensar, cuantos grandes talentos, como esta Dama de Luna, me y nos P1270126estaremos perdiendo, por tener la vista puesta en bandas ya establecidas……

 

Mencioné a la voz de la banda, pero los demás músicos, no se quedaban atrás, tanto la viola como el bajo, generaban, con sus interpretes ejecutores, unos muy agradables sonidos, parejos, estudiados y medidos, una de las sorpresas, se encontraba detrás, en el batero, quien toca de manera particular, al golpear los platillos, toma las baquetas de manera sutil, haciéndola bascular entre en su centro, pero al golpear, el tacho sobre todo, lo hace con una baqueta invertida, es decir golpeándola con el lado grueso de los ya de por si gruesos palillos que utiliza.

Promediando el show, anuncian la interpretación de una balada, momento en el que Lau cambia su viola, en este momento, quienes no somos muy afectos a estos temas, pensamos que vendría un momento de caída en el show; craso error, si bien el tema comienza lento, propio de una balada, rápidamente asciende en potencia y velocidad para troncar en un tema del más puro power.

Luego sería momento de otro tema romántico, y en palabras de su cantante “todos nuestros temas son románticos, naaaaa mentira“, frase que nos hizo sonreír a más de uno, sobre todo a aquellos que somos criticados por tener menos romanticismo que un canto rodado. Ahora tengo pruebas para mostrar que se puede ser romántico sin ser meloso, hay filmaciones y fotos!

 

Isilwen, la Dama de la Luna, hizo acto de presencia, mostrándonos con su talento, que Argentina es un gran caldero de talentos de todos los géneros, quienes buscan grandes afuera, se equivocan, los grandes se están haciendo y nos lo muestran a diario. Hoy, desde Mar del Plata.

P1270214

 

Pichi - Gabys

Gabriel González

 

 

Comentarios

comentarios