AVERNAL – Mediador (2016)

10678674_10152396442226849_5200077844234266735_n

-Adelanto del nuevo disco “La Quimera de la Perfección”-

BIOGRAFIA

AVERNAL nace en 1993 en Buenos Aires, Argentina
Después de grabar varios demos, a mediados de 1996, la banda participa con dos temas en un compilado local llamado “Esperando Por Tu Alma” (Xennon Records). El mismo sello, en 1997, edita el primer álbum llamado “Avernal” compuesto por ocho canciones de puro Death Metal, con un excelente sonido y composición madura. El álbum fue distribuido en Europa y U.S.A. por una larga lista de sellos under como: Morbid (Alemania), Repulse (España), Moribund (U.S.A.), Mubuca (Brasil), Deifer (Chile), etc.

En 1999 incluyen tres temas en el compilado “Nahuel Vol. 2” (H.M.R.). Durante el mismo año Avernal forma parte del “Shocking Sound Tour” por el interior del país, junto a Deimos, Crematorio y Sarkastica
En el año 2001 graban su álbum titulado “No Hope” en el cual se puede apreciar la evolución de la banda reflejada en nuevas canciones más directas y brutales

A comienzos del año 2002, el 6 de abril, se presentan en el festival “Lima Metal Fest” en Lima, Perú, junto a otros grupos sudamericanos, entre ellos Mortem. El exitoso show convoca alrededor de 900 personas en la sede del Sindicato de Trabajadores del Diario El Comercio de Perú.

En mayo de 2002 participan del 1º Festival Jedbangers junto a Vampiria, Jesus Martyr y Manso Jeremías, con gran convocatoria de público.

En junio graban el tema “World’s Sewer”, el cual forma parte del compilado de la revista Jedbangers ..2 “Estei Jevi Vol 1 2002: Lo que Viene”, nuevo track que “los muestra más thrashers, más suecos y más violentos que nunca”.

En diciembre de 2002 participan del 3º Festival Jedbangers junto a Jesus Martyr, Sélidor, Lorihen y Orion, tributando a Metallica. En esta oportunidad se graban los temas que forman parte de los bonus tracks de la reedición de su primer disco, “Avernal”. Por otro lado, la presentación del 17 y 18 de diciembre en Chile junto a Death Angel
A principios del año 2003 graban la apertura del segmento “Terroristas del Sonido” perteneciente al programa de radio Zero a la Izquierda, que se tranmsite por FM Rock & Pop 95.9.

Durante el verano del 2004 Avernal comenzara una gira sudamericana que los llevara por Chile, Bolivia, Peru, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil Y Uruguay presentando ¨Ill”.

En septiembre de 2005 entran a grabar en 5 dias en La Nave de Oseberg su cuarto disco ” El Sangriento”
Durante todo el año 2006, 2007 y 2008 la banda formo parte de una gran cantidad de shows incluso taloneando a bandas extranjeras como “Deicide” “Destruction” ”Gorgoroth” incluso formaron parte del festival “Pepsi music 08” con bandas como “Motley crue”
En Septiembre de 2009 y después de la incorporación de Mow como bajista, editan Miss Mesias con un sonido mas llegado al stoner y el Death &Rolll. Varios adeptos nuevos gustan de la nueva propuesta que llega a varias veces al interior del país y gran Bs As. con multiples shows y buena respuesta.
En el 2011 editan su disco coneptual mas ambicioso hasta el momento Requiem para los rebeldes/ Necrologia Pt.1 contando historias sangrientas del pasado Argentino. El mismo primero tuvo su distribución digital y luego física. Varios shows nuvamente por el país. Tucuman, Salta, Neuquen, Cordoba, Mar del Plata, Bahia Blanca entre algunas ciudades del dieron la bienvendia a Avernal. Tambien
El 2013 encontro su festejo de los 20 años de la banda en un Uniclub lleno mostrando a la banda llena de energía y en la búsqueda de mas. Cerrando el año la banda toca por primera vez en Uruguay.

En 2014 Mow y Sergio Conforti dejan la banda, y en su lugar se suman Francisco Cañardo en bajo y Sebastian Barrionuevo en guitarra

En marzo de 2015 fueron único telonero de la banda sueca Entombed A.D. en su primer visita a Argentina.

Actualmente se encuentra componiendo su séptimo álbum q vera la luz en mediados de 2015.

CONTACTO

  • Contacto de prensa
    Favio Flores
    Noiseground Booking
    noisegroundpro@gmail.com
  • Representante
    Favio Flores
    Noiseground Booking
    noisegroundpro@gmail.com

Comentarios

comentarios