METAL SUN FEST 2015 AmmA junto a Escapist, Hierro Mata y 12/70 en Gier Music Club

Y un día AmmA volvió a los escenarios… Luego de unos meses de no presentarse en vivo regresaron en el marco del Metal Sun Fest, el 5 de diciembre en Gier Music Club (CABA). Con nueva formación y algunas sorpresas. La banda compuesta por Leonardo Martín Gamallo en voz, Rodrigo Díaz en guitarra y Pablo Ureta en batería, cuenta hoy con un nuevo integrante, el bajista Fernando Marty (ex Skiltron, ex Triddana) quien reemplazó en el puesto a Gonzalo Adrogué Benas, que pasó a ser productor de AmmA.
Fue muy grato volver a verlos, sobre todo cuando se es testigo de su evolución. Hecho que me da el aval para afirmar que AmmA ha crecido a pasos agigantados, a base de trabajo y esfuerzo, de saberse un equipo y funcionar como tal. Lo que hizo que la banda siguiera con la fuerza que los caracteriza, aún en el momento de la salida de Gonzalo. Y mantuviera el espíritu durante la búsqueda del músico que completara la formación. De ahí que para el cover se eligiera “Spirit Never Die” de Masterplan, tema que expresa mucho de lo vivido en los últimos tiempos.

Esperando el show…
AmmA se presentó en tercer lugar, haciendo prueba de sonido a telón cerrado, donde se podían escuchar las indicaciones de Leo Gamallo. Mientras tanto en el salón de Gier se podía ver en la pantalla ubicada sobre la barra de tragos, el logo de la banda anticipando su inminente salida a escena.
Así fue que pude ver una vez más a Fer Marty, a quien conocía de Skiltron y Triddana, un bajista de presencia muy sobria, contundente y preciso. Me encantó la elección. Rodrigo Díaz al principio se mantuvo bastante serio hasta que llegó el momento del cover, donde se mostró más expresivo. Luciéndose en su interpretación a lo largo del show, tanto en la guitarra como en su aporte coral, y disfrutando cada instante hasta el final. La percusión a cargo de Pablo Ureta sonó super bien. Salvando algunos pequeños inconvenientes fácilmente solucionables y que Pablo se puso a mandar mensajes, con pedidos desesperados de agua, se podría decir que el desempeño del baterista fue muy bueno. Franco Desunvila, encargado de las teclas, fue muy sobrio en la ejecución de su instrumento, logró su cometido a la hora de acompañar cada tema en forma impecable, con el volumen justo, sin hacer despliegue visual, se dedicó a lo que sabe. Leo como siempre haciendo uso y abuso de agudos, levantando su performance a medida que avanzaba la presentación. Él es el que sí actúa cada canción, especialmente en “Near The Gates” junto a Sebastián Fernández (Sublimia) en voz gutural, donde ambos representan la lucha de poder entre el bien y el mal, dándole un clima intenso a la escena. De todos es el tema que más me gusta. El otro que me pareció genial como sonó, fue “Again”.

AmmA
Pero todo no terminó ahí… mencioné sorpresas. Alguien me dijo “prestá atención al final” y me quedé pensando qué tendría de diferente… Tremenda la emoción de escuchar por primera vez, y en vivo, dos temas en castellano. Las canciones elegidas fueron “De Las Sombras Hacia La Luz” y “Tiempo”. Qué decir de todo ésto? Lo sentí como dedicado, ya que fui una de los cuantos que pidieron las versiones en español. Lo bueno de todo es que estuvieron geniales, de haber resultado lo contrario en vez de emoción habría sentido culpa! Gracias AmmA por haber tenido en cuenta los gustos de algunos de tus seguidores, en especial de ese alguien, y darnos esa alegría al final del show!
Acá va la lista completa:

Una lista con las huellas del vivo…
Las bandas que compartieron la escena del Metal Sun Fest fueron, en el inicio 12/70, Hierro Mata, y cerrando la noche estuvo Escapist.

12/70
Abrieron la fecha los 12/70, banda de rock que realmente sonó muy bien. Ellos son Jean Pierre Argaña en voz y saxo, German Argañaraz en guitarra y coros, Miguel Larosa en bajo y coros, y Pablo López en batería, percusión y coros. Están en vías de grabación de su primer disco que saldrá en el 2016.

HIERRO MATA
Hierro Mata es un power trío conformado por Gastón Benetton en guitarra y voz, Federico Erazo en bajo y Mariano Benetton en batería. Al principio la voz quedaba un poco atrás pero fue repuntando y tomando más fuerza. Sonido compacto y buenos temas propios, lograron la máxima atención del público al momento del cover de Hermética
Su set list fue el siguiente:
  • Retribución
  • Desconsuelo
  • Al Límite
  • Dios Los Cría
  • El Filo Del Acero
  • Civilización
  • Tiempos De Hoy
  • Tu Eres Su Seguridad (cover Hermética)
  • El Que A Hierro Mata
Para darle fin a la noche pasó por el escenario Escapist. Esta banda de power metal melódico/sinfónico, cuenta en sus filas con la soprano Luciana Queirolo en voz, Iván De Noia en teclados, Sebastián Di Vito en guitarra, Martín Miciudas en bajo y voz, y Max Mazzera en batería. Excelente banda, ya tienen su primer disco “Hidden Memories” y anunciaron el segundo para el 2016, además de presentar nuevo video versión en vivo de “Where The Rainbow Ends”. Muy buen nivel de músicos, me gusta el conjunto de voces que hacen Luciana y Martín. Entre otras cosas éste último se encargó de amenizar la velada, anunciando las buenas nuevas de la banda y haciendo comentarios graciosos.
Los temas interpretados fueron:
  • Intro + Knife
  • The Little Warrior
  • Desires And Mistakes
  • Paradise (cover Withim Temptation)
  • Where The Rainbow Ends
  • Ever Dream (cover Nightwish)
  • Disappear
  • Eternal LIfe
El festival fue organizado por el programa de radio Metal Sun, conducido por Aldana Goria y Kury, que se dedica a la difusión del metal under. Resultó un éxito, buena cantidad de público, el sonido prácticamente no tuvo sobresaltos, horarios bastante precisos, quizás con alguna demora en el arranque, pero sin demasiada espera entre bandas. A menudo digo que el aguante debe ser más intenso, un festival con tan buenas bandas debería haber tenido mucha más gente aún, pero en comparación con otras fechas pasó al frente.Linda noche compartida con gente de buena energía, además de las bandas estuvieron Diana y Juliana de Hard Rock Dolls y Max, baterista de Alma Reina, con quienes compartí el show.
Agradezco a Leo Gamallo, Aldana y Kury por la invitación, por la buena onda y el recibimiento. Ahh… y por los regalitos! Mientras Escapist finalizaba, la Srta Coria repartió pines de Metal Sun, lo que se sumó a la pulserita que entregaban al ingresar… Desde ya quedaron comprometidos a una nueva edición del festival para el 2016!!
Nos vemos la próxima… en cada lugar donde suene el metal!!! Besos y abrazos!!!

Aldana y Kury, conductores de Metal Sun, y Max, baterista de Alma Reina

Rodrigo Díaz, Franco Desunvila, Max, Leo Gamallo, Fer Marty y Aldana Goria

No podía faltar el brindis!!!

Diana y Juliana de Hard Rock Dolls

Comentarios

comentarios